viernes, 2 de noviembre de 2012

Actividad N7 Circulo de Lectura



 La Gallinita Moñuda 


Tema de la actividad: Lectura oral e interpretación del cuento “la Gallinita Moñuda”
  
Justificación
Con la lectura oral por parte de la profesora y los estudiantes se hace la interpretación de la lectura “La gallinita Moñuda”. Haciendo que la lectura cobre vida, los niños y niñas sientan la lectura en la piel, activen sus sentidos, despierten la sensibilidad, manejen su voz adecuándola a los personajes, suscitando emociones y sentimientos.
La profesora hace de modelo realizando la lectura oral, atendiendo a los signos de puntuación, al ritmo, al tono, al timbre. Los niños y niñas al imitarla se atreven a leer en público por su propia iniciativa sin presiones, con autonomía. La interpretación de la lectura hace que esta sea agradable y no se convierta en leer por deber u obligación.
Metodología
Lectura oral del cuento “la gallinita moñuda” e interpretación por medio de láminas.
Actividades
Lectura oral e interpretación por parte de la profesora.
Los niños y niñas siguen mentalmente la lectura oral en sus textos.
Interpretación de la lectura por los niños y niñas
 Recursos
Texto,  láminas Videos
Evaluación
Participación individual de los estudiantes.

Narración Municipio de Caldas
La profesora realiza la lectura oral en Voz Alta de la gallinita moñuda haciendo la interpretación por  medio  de láminas alusivas al tema.
Los niños y niñas escucharon con atención la lectura y la siguieron en sus propios textos, luego realizaron individualmente sus propias interpretaciones.
Los estudiantes opinaron que la lectura fue muy agradable y participaron entusiasmados.



 





Narración Bogotá
En el desarrollo de esta actividad se logro sensibilizar a los niños sobre la importancia de la lectura en voz alta, y la lectura de las imágenes las cuales son el sentido del arte y de la imaginación.
El cuento “La gallinita moñona” también hiso reflexionar a los niños sobre la importancia del trabajo en equipo, y de los procesos para cumplir un objetivo, lo cual los llevo a replantearse muchas formas que tenían de ver las situaciones cuando pensaban que el solo echo de pedir los llevaba a conseguir algo por el echo de trabajar por ese objetivo. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario