1.Darle a los niños herramientas
que hagan volar su imaginación.
2.Evitar la imposición, el
autoritarismo, la obligación, en la lectura. El ejemplo es de vital
importancia.
3.Relatar historias de los
familiares constantemente.
4.Hay que crear los espacios, los
escenarios para que los estudiantes vivan la lectura de
manera que la consideren como un bien precioso, capaz de despertar su avidez,
que consideren los libros una fuente inagotable de atracción, es decir que la
lectura sea una experiencia de vida.
5.No sería aconsejable hacer
lecturas para retener una cantidad de datos que serían fiscalizados y
calificados para discriminar a los estudiantes como buenos o malos lectores
según sus respuestas.
6.Despertar la curiosidad por lo
que esconden los libros y la tentación irresistible de leer todo lo que esté a
su alcance, es muy importante contar cuentos de interés para los niños.
De acuerdo, haría más énfasis en el ejemplo... esto es el maestro requiere ser lector ye scritor. Ustedes, yo, necesitamos ser lectoras literarias... que nos pasione una lectura, un autor, que nos encante y reencante... que nos tumbe... que caminemos,corramos, volemos con los libros... las remito a este video http://www.youtube.com/watch?v=Zs7nc4touh0&feature=player_embedded
De acuerdo, haría más énfasis en el ejemplo... esto es el maestro requiere ser lector ye scritor. Ustedes, yo, necesitamos ser lectoras literarias... que nos pasione una lectura, un autor, que nos encante y reencante... que nos tumbe... que caminemos,corramos, volemos con los libros...
ResponderEliminarlas remito a este video
http://www.youtube.com/watch?v=Zs7nc4touh0&feature=player_embedded