CAMILON, COMILON
Temática:
Cuento “Comilón, Comelón “
Gran
historia de fantasía que narra la vida de un cerdito perezoso que siempre pide
comida a todos sus amigos.
Pero
un día decide hacer con todos sus amigos una recolecta y hace una gran merienda
para todos.
Contexto.
La
actividad del círculo de lectores se realiza en el centro cultural del
barrio Puerto Rico en el sur de la Capital. En un proyecto de
alfabetización, teniendo en cuenta especialmente la Lecto-escritura.
Y en el municipio de Caldas.
Población.
Se
trabajara con 15 niños en edades promedio de 8-12 de años. Es un
población un poco vulnerable debido a que las condiciones de vida no son las
más apropiadas, han sido irrespetados pos sus padres y familiares más
cercanos y maltratados. Son niños que viven en condiciones de vida un poco
desfavorables pues la situación económica es muy difícil para ellos.
Y
en el municipio de Caldas se trabaja de igual manera con niños de 8-12 años de
edad.
Justificación.
La
actividad se realiza porque queremos sensibilizar a los niños sobre el valor
de la solidaridad y el compartir con los demás compañeros.
Este
cuento permite que los niños reflexionen sobre la importancia de compartir con el
otro, y rescatar el valor de la solidaridad que tanto se ha perdido en dicha comunidad.
Metodología.
Se
hará la lectura en forma participativa en donde la lectura haga reflexionar a cada
uno de los participantes; en donde se hará
una personificación de cada uno de los personajes del cuento,en donde cada niño se identificara con uno de loa animales de la historia.
Actividades.
· -
Saludo y bienvenida
-Rima grupal:
- Era una paloma (punto y coma) que perdió su nido (punto seguido). Era un elefante (punto y aparte).
-
Talvez una ardilla
(abro comillas) “era un animal” (punto final).
- -Lectura compartida Cuento CAMILON, COMELON
·
-Breve pausa en medio de la lectura
para tener un dialogo con ellos.
· -
En hojas blancas, cada niño se identificara
con uno de los animales y lo dibujara. Buscando crear un ambiente de solidaridad
entre todos los integrantes.
Recursos.
Docente:
Nury Rojas
Auxiliar:
Nathalia Betancourt
15
niños del barrio Puerto rico en Bogotá
En
Caldas…
Docente:
Alejandra Pescador
10
niños del corregimiento de Bonafont, Riosucio- Caldas.
Materiales.
Hojas
blancas y de colores, tijeras, caucho y lápices.
Evaluación
Bogota
En
el desarrollo de esta actividad los niños participaron activamente haciendo de la
lectura una experiencia en sus vidas, al mismo tiempo se logro reflexionar sobre
los diferentes comportamiento que tenían de egoísmo con sus demás compañeros, con el fin de cambiarlos y crear un ambiente de cordialidad y amistad.
Municipio
de Caldas
En el desarrollo de esta actividad se noto una gran participación por parte de los niños quienes se tomaron la palabra para leer y personificar a cada uno de los personajes del cuento.
En el desarrollo de esta actividad se noto una gran participación por parte de los niños quienes se tomaron la palabra para leer y personificar a cada uno de los personajes del cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario